CORONAVIRUS

Bono de Protección 2020: cómo acceder a las tres formas de cobrar la ayuda

La plataforma del Gobierno explicó cuáles son las modalidades que permiten el pago de este beneficio. Acá conoce todos los detalles.

Bono de Protección 2020: cómo acceder a las tres formas de cobrar la ayuda
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Bono de Protección 2020 es otro de los beneficios que llegará de forma oportuna a un grupo de ciudadanos chilenos, en medio de la crisis por el coronavirus. El Gobierno explicó todos los detalles a través del sitio web del programa Seguridades y Oportunidades.

Una de las interrogantes que se ha realizado la gente dice relación con la forma en cómo se recibirán estos pagos. Según informaron desde La Moneda, esto se realizará a través de tres formas distintas, ya que física o electrónicamente.

Pago de Bono de Protección por Banco Estado

Una opción que puede elegir cada familia o persona participante del programa es a través del depósito "en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria".

¿Se puede retirar el dinero de forma presencial?

Sí, efectivamente se puede realizar de forma presencia, ya sea "en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares".