Fórmula 1

Los 8 históricos momentos de un Fórmula 1 en las calles

Desde la carretera más alta en la que ha circulado un auto de F1, hasta el Puente Golden Gate, estos son los ocho viajes más increíbles de Aston Martin Red Bull Racing.

Desde la carretera más alta en la que ha circulado un auto de F1, hasta el Puente Golden Gate, estos son los ocho viajes más increíbles de Aston Martin Red Bull Racing.
Red Bull Content Pool Rutger Pauw

Todos alguna vez han visto un auto de Fórmula 1 en las competencias de esta disciplina, pero ¿qué pasa cuando tienes la oportunidad de verlo en vivo en la carretera o calle que normalmente usas para trasladarte a tus actividades?

Escuchar la potencia de ese motor, ver los 370 km/h que puede alcanzar este tipo de vehículo y la destreza de quien lo conduce, es realmente algo impactante. Por eso, si no tuviste la suerte de verlo de forma presencial, no te pierdas este video de los 8 momentos en que el monoplaza de Red Bull Racing dejó las pistas y recorrió las calles:

8. Max Verstappen y Ricciardo en Estados Unidos, 2018: que el piloto neerlandés domina las pistas a bordo de su F1, ya se sabe, pero cómo lo hace en una carretera tradicional, es lo que se puede ver en este video en el que conduce a través de las rocosas y desérticas carreteras de Colorado, Estados Unidos, junto a otros vehículos que transitan por estas vías. En paralelo su compañero de equipo Ricciardo, nos sorprende con un impactante paso por el Puente Golden y las tradicionales calles de San Fancisco, mientras los transeúntes graban cada segundo de este inédito momento.

7. Neel Jani, India, 2011: una estrecha carretera en altura al borde de un precipicio en India, no fue obstáculo para que el piloto suizo nos mostrara todas sus destrezas a bordo de un F1 en un recorrido no apto para personas con vértigo.

6. Daniel Ricciardo, Argentina, 2012: los trasandinos no podían creer cuando por un desértico salar ubicado al norte del país donde pocas cosas acontecen en el día a día, fueron testigos del increíble viaje que el piloto profesional realizó por este lugar, en el que el suelo blanco contrastaba con el colorido monoplaza que atravesaba el salar a toda velocidad.

5. Sebastien Buemi, Suiza, 2017: por el Paso de San Gotardo, una carretera a más de 2.100 metros de altura, donde dificultosamente circulan vehículos, por lo que el paso de un F1 a través de ésta y a toda velocidad, no es algo que ocurra todos los días, y por lo mismo, es un video imperdible que no puedes dejar de revisar en este compilado.

4. David Coulthard en Jordania, 2016: la milenaria ciudad de Petra, Jordania, no solo es punto de grabación de grandes películas de Hollywood por su increíble arquitectura (como Indiana Jones), sino también el destino escogido por el piloto David Coulthard para conducir su RB7 de Red Bull Racing.

3. David Coulthard en Texas, 2011: de un granero y a toda velocidad parte el recorrido del piloto británico por las áridas carreteras de Texas, Estados Unidos, en un viaje que ni los más veloces cowboys pudieron impedir.

2. Dan Ticktum en Dinamarca, 2019: una carretera al borde del mar, campos, bosques, puertos… No hay ningún tipo de geografía que este piloto británico no haya podido dominar a bordo de su vehículo de F1.

1.Alex Albon y Max Verstappen en Holanda, 2020: los pilotos y compañeros de equipo de Red Bull transitan distintos paisajes de los Países Bajos donde hace poco y tras 35 años, el Gran Premio de los Países Bajos volvería a la Fórmula 1, fecha que debido a la pandemia debió suspenderse.