CORONAVIRUS

Bono de Protección 2020: cómo acceder a las tres formas de cobrar la ayuda

La plataforma del Gobierno explicó cuáles son las modalidades que permiten el pago de este beneficio. Acá conoce todos los detalles.

Actualizado a
Bono de Protección 2020: cómo acceder a las tres formas de cobrar la ayuda

El Bono de Protección 2020 es otro de los beneficios que llegará de forma oportuna a un grupo de ciudadanos chilenos, en medio de la crisis por el coronavirus. El Gobierno explicó todos los detalles a través del sitio web del programa Seguridades y Oportunidades.

Una de las interrogantes que se ha realizado la gente dice relación con la forma en cómo se recibirán estos pagos. Según informaron desde La Moneda, esto se realizará a través de tres formas distintas, ya que física o electrónicamente.

Pago de Bono de Protección por Banco Estado

Una opción que puede elegir cada familia o persona participante del programa es a través del depósito "en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria".

¿Se puede retirar el dinero de forma presencial?

Sí, efectivamente se puede realizar de forma presencia, ya sea "en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares".