CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo sé si mi solicitud ha sido aceptada para cobrar el aporte?

Un sector de la población deberá postular al beneficio y su tramitación contempla un lapso de tiempo claramente definido para conocer el resultado final.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo sé si mi solicitud ha sido aceptada para cobrar el aporte?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia constituye una de la serie de medidas implementadas por el Gobierno. Busca acudir en ayuda de las familias más vulnerables del país y con ingresos informales que se encuentran con problemas monetarios, a raíz de la extensa paralización de actividades que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

La contribución del Estado consiste en un aporte en dinero que se cancelará durantes tres meses a la mayoría de los beneficiados, aunque también puede ser por dos meses o uno, dependiendo de la fecha en que las personas postulen. Los montos serán decrecientes, de modo que en el primer pago ascenderá al 100 por ciento del aporte y luego serán el 85 y 70 por ciento, respectivamente.

¿Cuándo sé si mi solicitud ha sido aceptada para cobrar el aporte?

Un sector de la población recibirá en forma directa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Otras personas deberán postular al beneficio para poder contar así con el apoyo monetario brindado por el Estado en medio de la emergencia sanitaria y económica que vive el país.

La persona que postule al beneficio deberá ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Allí completará el formulario a rellenar y finalmente hará click en enviar para concretar la petición del aporte gubernamentel. El sistema le informará que la solicitud fue realizada con éxito y además le enviará el comprobante al correo electrónico registrado.

Por último, una vez que el postulante haya solicitado el beneficio se le notificará sobre la aprobación o rechazo en un plazo de 30 días corridos desde que efectuó la petición. Esta información le llegará al integrante del hogar incluido en el registro de solicitud.