Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿en qué regiones congelan las tarifas de agua?

Debido a la crisis sanitaria y económica del coronavirus, la Superintendencia de Servicios Sanitarios llegó a un acuerdo para mantener las tarifas base de agua.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿en qué regiones congelan las tarifas de agua?

La crisis del coronavirus ha golpeado a varias áreas de la sociedad, y los servicios básicos, como su nombre lo dice, son fundamentales para la vida de las personas. Es por esto que la noticia del congelamiento de las tarifas del agua son una buena noticia para las comunas beneficiadas.

¿En qué regiones se congelan las tarifas del agua?

La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció que las comunas que tienen el servicio de Empresa Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (Smapa), mantendrán sus tarifas base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas hasta el 2026.

Las comunas que abarcan este anuncio son Maipú, una parte de Cerrillos y Estación Central, que son atendidas por el servicio de Smapa.

Este acuerdo se asimila a lo que ocurrió tiempo atrás con Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue en la Región Metropolitana, de Valparaíso, La Araucanía y Antofagasta.