Temas del día Más temas

Nacional

Subsidio Familiar 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono del SUF con RUT

Este es uno de los beneficios que otorga el Gobierno, destinado a los grupos familiares más vulnerables con menores de 18 años.

Subsidio Familiar 2020: cómo saber si soy beneficiario del bono del SUF con RUT

El Subsidio Único Familiar es un beneficio que otorga el Gobierno a las familias más vulnerables del país, que tengan en su grupo familiar a menores de 18 años.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y últma hora, en vivo

Debido a la Pandemia, el Gobierno anunció que la ayuda económica se extenderá hasta octubre de 2020, para los beneficiarios con bono de vencimiento para mayo o junio.

¿Quiénes son beneficiarios al Subsidio Familiar?

Para saber si soy beneficiario, debo presentar una de estas características en mi grupo familiar, dadas a conocer por las autoridades:

  • · Tener menores de 6 años, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.
  • · Los menores de entre 6 y 18 años que acrediten estudios regulares.
  • · Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar.
  • · Mujeres embarazadas que acrediten su condición con certificado de 5 meses de gestación.
  • · Personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

¿Cuánto es el monto del Subsidio Familiar?

De acuerdo a los registros entregados por las autoridades, el subsidio de 2020 llega a los 13.155 pesos por carga familiar. La excepción la cumplen quienes acrediten alguna discapacidad, quienes obtendrán 26.310 pesos. Asimismo, los beneficiarios (niños) podrán obtener servicio de salud y odontológico gratuito.

¿Cómo obtengo el beneficio?

La municipalidad a la cual pertenece el grupo familiar será la encargada de recopilar los requisitos. Tras ser comprobados los documentos, se envía una declaración al Instituto de Previsión Social (IPS), para obtener el pago del beneficio.