ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Luis Núñez se defiende: "Soy inocente, por una mentira estoy en la cárcel"

El ex atacante de Universidad Católica y Deportes Concepción, entre otros, habló con La Red para insistir en que no participó del asesinato por el que se lo inculpa.

Actualizado a
El ex atacante de Universidad Católica y Deportes Concepción, entre otros, habló con La Red para insistir en que no participó del asesinato por el que se lo inculpa.
ALEX DIAZ/ATON CHILE

El ex jugador Luis Núñez, quien se encuentra en prisión preventiva por su eventual participación en un asesinato en La Legua en 2018, otra vez insistió en su inocencia. Además relató sus crudos días que vive en el recinto penitenciario por el coronavirus.

"En este momento estoy ocupando los minutos que me dan con mi familia para poder dar esta entrevista, ya que gendarmería no se ha pronunciado con los permisos para poder hacer una y poder contar mi verdad", dijo el ex delantero al programa "Hola Chile" de La Red.

"Soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente, Ya llevo cuatro meses presos. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal", añadió el ex atacante de Universidad Católica y Unión San Felipe, entre otros.

Sobre su captura en Bolivia tras haber estado prófugo, Núñez indicó que "me fui (a Bolivia) no por decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado".

'Lucho Pato', además, relató sus difíciles días en la cárcel debido al temor que hay por el coronavirus.

"Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con dos o tres horas de patio, súper complicado por el tema de la pandemia. No tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos dos veces a la semana para poder hablar", sentenció.