ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Esteban Paredes en Colo Colo: El goleador de los 300 partidos

Entre lesiones y la pandemia del coronavirus, Esteban Paredes sólo ha jugado un partido oficial en 2020. Y no fue cualquiera.

Actualizado a
Esteban Paredes en Colo Colo: El goleador de los 300 partidos
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El 5 de octubre de 2019, Esteban Paredes entró en los libros de oro del fútbol chileno, al consagrarse como goleador histórico de los Torneos Nacionales de Primera División. Su gol 216, ante el clásico rival Universidad de Chile, le permitió superar el récord de Francisco 'Chamaco' Valdés.

Con esa meta en el bolsillo, y 39 años en el calendario, Paredes ahora busca alcanzar a Carlos Caszely como máximo artillero de los albos. Una marca complicada, ya que existen 14 goles de diferencia: 194 contra 208. ¿Podrá?

Lo cierto es que Paredes no lo ha pasado bien después de ese gol histórico. Primero se lesionó, luego vino el estallido social y finalmente la pandemia mundial del coronavirus. Sólo suma 85 minutos en cancha en los últimos siete meses.

En 2020, el artillero sólo ha jugado un partido oficial. Y fue nada menos que el número 300 con la camiseta del Cacique. El 28 de enero, en la victoria 3-0 sobre Palestino, fue titular por la primera fecha del campeonato.

Goles, asistencias y títulos

Esteban Paredes debutó el 12 de julio de 2009, en el empate 1-1 ante Curicó Unido en el Monumental por el Clausura. Tenía 28 años. En el segundo partido anotó su primer gol e hizo su primera asistencia, frente a La Serena en Macul (2-1).

El goleador del siglo suma ocho títulos con Cacique y ha sido máximo artillero en siete torneos con la camiseta blanca: cinco por Torneos Nacionales y dos por Copa Chile. Y eso que estuvo dos temporadas fuera del club, cuando jugó en el fútbol mexicano.

Paredes es el jugador número 17 de Colo Colo que juega 300 partidos y ya suma 168 triunfos. En goles registra 194 y además ha aportado con 71 asistencias. Una producción ofensiva brillante: participa en un tanto cada 100 minutos, ya sea marcando o entregando el pase gol. Letal.