CHILENOS POR EL MUNDO

Las estrellas que podrían tener a Junior Fernandes de compañero

El chileno está cerca de dar un nuevo paso en su carrera, y se podría encontrar con múltiples figuras. Algunos que pasaron por los mejores clubes del mundo.

Las exitosas campañas de Junior Fernandes en Alanyaspor lo podrían llevar a un nuevo club en Europa. Según medios locales, el chileno está muy cerca de llegar al Estambul Basaksehir, club que tiene a grandes figuras y que pelea por el liderato de la Superliga Turca.

El Estambul Basaksehir, que hoy está en el segundo lugar (detrás de Trabzonspor por diferencia de goles), es dirigido por Okan Buruk, quien estuvo en el tercer lugar de Turquía en el Mundial de Corea y Japón 2002. Entre el 2001 y 2004 fue jugador de Inter.

A esto se suma que uno de sus ayudantes es Pierre Webó, recordado delantero camerunés que tuvo la oportunidad de jugar dos mundiales antes del retiro. Hoy inicia su carrera en un cuerpo técnico, y podría encontrarse con el chileno Junior Fernandes.

Un plantel de pasado glorioso

Entre los jugadores también hay múltiples estrellas. El caso más emblemático es Robinho, atacante que pasó por Real Madrid, Manchester City y Milan. El 2018 llegó al fútbol turco, y en enero del 2019 saltó al Basaksehir.

Ese mismo año llegó Demba Ba, delantero que entre el 2011 y 2014 pasó por la Premier League (West Ham, Newcastle y Chelsea). Gökhan Inler también pasó por Inglaterra y fue campeón con el Leicester el 2016. Antes, tuvo exitosas temporadas en Italia. En Udinese coincidió con Sánchez e Isla y luego fue comprado por Nápoles.

Las últimas dos figuras que hoy están en el posible club de Fernandes son Gaël Clichy y Martin Skrtel. El francés jugó en Arsenal y Manchester City antes de llegar a Turquía, mientras el central eslovaco fue parte de clubes como Liverpool, Fenerbahce y Atalanta, donde tuvo un paso fugaz. Todos ellos podrían acompañar la nueva aventura del tocopillano.