CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario del bono con RUT

Este beneficio entregado por el Estado ayudará a cerca de 1,8 millones de hogares que se han visto afectados económicamente por el brote de Covid-19.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario del bono con RUT
ERNESTO BENAVIDES AFP

A partir del 23 de mayo comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio es parte de las medidas económicas anunciadas en Chile para paliar la grave crisis que vive el país por el coronavirus, y que ha afectado a gran parte de la población.

A diferencia del Bono Covid o el Bono Invierno, el Ingreso Familiar de Emergencia se entregará en varios pagos a cerca de 4,5 millones de personas. Y consiste en una ayuda a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable de a cuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para consultar a qué tramo perteneces, lo puedes realizar en la página oficial del Registro Social de Hogares junto con tu clave única, en este sitio también puedes actualizar tus datos.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono con mi RUT?

Para saber si te corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán que hacerlo con la información entregada en su Registro Social de Hogares (RSH) y no por su RUT, por lo que es muy importante que las familias actualicen su Registro Social de Hogares de forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Este aporte monetario será entregado a aquellas personas o familias que integren el 60% más vulnerable de la población, o que no cuenten con ingresos formales informados.

También te puede interesar

Subsidio Familiar 2020: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario