ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Plantel de Colo Colo y dirigencia de ByN volverán a negociar

Idas y vueltas, donde se vio involucrada la Dirección del Trabajo, parecen llegar a su fin: desde el conjunto albo informaron que volverán las tratativas.

Actualizado a
Plantel de Colo Colo y dirigencia de ByN volverán a negociar

Gran problema se generó en Colo-Colo luego de que la dirigencia de Blanco y Negro y el plantel no pudieran acordar porcentajes de descuento salarial de los jugadores cuando estalló la pandemia del coronavirus, que ha mantenido detenido el fútbol durante más de dos meses.

Pese a que se sentaron a negociar en varias ocasiones, nunca pudieron llegar a acuerdo y las partes incluso tuvieron que verse las caras en la Dirección del Trabajo.

Ahora, todo parece tomar otro rumbo. Desde el propio club comunicaron que dirigencia y plantel, una vez más, volverán a negociar por el reajuste salarial de los 25 jugadores del plantel profesional.

La decisión la informó Blanco y Negro a través de un comunicado y posterior a su reunión de directorio realizada vía zoom. Si bien se acordaron volver a conversar con el plantel, también se planteó la idea de que las condiciones de reducción de salario que se ofrecerán no distarán mucho de los montos que ya se ofrecieron hace dos semanas.

B&N expuso en el comunicado que la negativa del plantel le supuso un grave problema económico y que la propuesta no cambiará: “El directorio ha decidido reafirmarla”, reza el escrito.

Por otro lado, y según informa ADN Deportes, el plantel justamente estaba aguantando esta reunión de directorio para dar inicio al proceso de fiscalización que vivirá el club por la Dirección del Trabajo.