ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El rol que Vidal se niega a ocupar y que lo tiene molesto

El “Rey Arturo” se ha visto envuelto en una ola de rumores acerca de las transacciones que ejecutaría para la temporada siguiente el Barcelona.

Actualizado a

Arturo Vidal es uno de los nombres que anima el mercado de fichajes. Pese a que aún faltan un par de meses para que se abra, el chileno asoma como opción en la carpeta del Inter y ha aparecido como alternativa en la Juventus, mientras el Barcelona no cierra la puerta. 

Ese escenario ha generado varias versiones respecto al futuro del chileno, sin embargo, en su entorno el camino parece más claro. Además de cuestiones económicas, hay dos aspectos personales que Vidal pone por encima a la hora de una decisión.

Primero, tal como contó AS Chile, está su deseo inalterable de sumar una Champions League a su palmarés antes de que acabe su periplo por Europa y siente que en Barcelona tiene más oportunidades que en el equipo italiano.

Y la segunda es que Vidal no quiere ser moneda de cambio de ningún jugador. Las informaciones de que él iría al Inter en parte de pago por Lautaro Martínez no gustaron nada ni al jugador ni a su entorno.

Vidal se considera un jugador top, que ha conseguido un status en Europa y le ha dicho directamente a sus representantes que no le acomoda en lo absoluto ir al Inter como parte de un intercambio, pues si realmente tuvieran interés en él, los lombardos harían un esfuerzo económico.

Conocido es el deseo de Antonio Conte por volver a dirigir a Arturo Vidal. Hoy en el Internazionale de Milán, el técnico italiano coincidió con el chileno en la Juventus y quiso llevarlo al Chelsea, pero aquel intento no fructificó.

En mayo del 2018 se especuló que el “Rey Arturo” llegaría al Inter tras ser declarado transferible por el Bayern Munich, pero sorprendió al fichar por el Barcelona. Un año después Conte volvió a intentar su contratación para el conjunto lombardo, pero tampoco fue posible.

La obsesión se ha mantenido durante este 2020 y diversos portales españoles e italianos pusieron a Vidal como una prioridad en el elenco neroazurri, pero la negociación no ha llegado a buen puerto.