FÚTBOL INTERNACIONAL

Sancho, la perla inglesa que el United quiere cambiar por Alexis

Tiene 20 años y siendo adolescente se fue del City. Hoy brilla en la Bundesliga y su fichaje costaría 100 millones de euros, con Sánchez al Dortmund en parte de pago.

Sancho, la perla inglesa que el United quiere cambiar por Alexis
WEB

El nuevo giro que sufrió el posible futuro de Alexis Sánchez, una vez que concluya su préstamo en el Inter de Milán, sumó un nuevo y sorpresivo protagonista, de acuerdo a la prensa de Europa. Se trata de Jadon Sancho, joven futbolista de Inglaterra, quien llegaría al Manchester United y el chileno partiría al Borussia Dortmund como parte de pago. La negociación rondaría los 100 millones de euros en medio de la crisis económica destada por el coronavirus.

Watford, Manchester City y Dortmund

Sancho, de 20 años, es una de las grandes promesas del fútbol británico en la actualidad. Por eso, el United lo quiere de vuelta en la Premier League con miras a la próxima temporada. Surgió en el Watford, pero acercándose a la etapa de juveniles fue adquirido por el Manchester City. Se esperaba verlo actuar bajo el mando de Pep Guardiola, pero esto nunca no sucedió.

En el instante de firmar contrato para acceder al primer equipo, el delantero optó por dejar el cuadro inglés y emigrar sorpresivamente a la Bundesliga en busca de más oportunidades. "Elegí este club por su filosofía de integrar jóvenes en el primer equipo", afirmó cuando fue presentado en el Dortmund a comienzos del segundo semestre de 2017.

Parecido a Sánchez

Sancho posee varias similitudes futbolísticas con Alexis. De partida actúa en la posición de extremo y además de preferencia lo hace por el sector izquierdo, a pesar de que su pierna dominante es la derecha. Es muy veloz, no le hace el quite a encarar al marcador de turno y busca el desborde para asistir a los acompañantes en ataque que llegan por el centro a posiciones de finiquito.

También posee un amplio sentido colectivo del juego. Participa activamente en las maniobras de contrucción de fútbol, resolviendo con simpleza con el balón y dándole así continuidad a la circulación de la pelota. Defensivamente, no descarta esfuerzos en la persecución del lateral oponente, incluso si la maniobra exige un retroceso cercano a la línea de meta del Dortmund.

Figura en Alemania

Aunque en su desembarco en la Bundesliga vivió algunas dificultades, debido a una lesión y a un percance administrativo que le impidió alinear por el primer equipo, el paso de Sancho por Alemania ha sido magnífico. Rápidamente conquistó la titularidad en la posición de extremo izquierdo o derecho, llamando la atención además por el fuente impacto generado en el rendimeinto colectivo de los negriamarillos.

El atacante que podría gatillar la llegada de Sánchez a Alemania suma 14 goles en la actual temporada, recientemente reanudada luego de una extensa interrupción debido a la pandemia del coronavirus. Ocupa la tercera posición en la lista de los mayoes anotadores, a continuación de Robert Lewandowski (27) y Timo Werner (24).

Algo similar acontece con Sancho en el plano de las asistencias. En cada encuentro de la Bundesliga evidencia que no es un 'jugador mezquino', dando muestras de un desarrollo importante del sentido colectivo. Tal rasgo de juego ha ocasionado que registre 16 habilitaciones que concluyeron en gol durante la temporada. Apenas lo supera Thomas Muller, del Bayern Munich (17).