ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Collao se sinceró por su salida de la Universidad de Chile

El portero fue cuestionado sobre si se arrepintió de haberse ido del club cuando supo de la salida de Johnny Herrera, lo que le abría opciones en la titularidad.

Actualizado a
Collao se sinceró por su salida de la Universidad de Chile

Hace algunos meses Gonzalo Collao voló rumbo a España y se enroló en el Extremadura, equipo de la segunda categoría del fútbol español, por quien ha defendido el arco en su equipo filial, en la tercera categoría, en algunos partidos.

Collao no se fue de la mejor forma de la Universidad de Chile y conversó con CDF sobre aquella situación. Al portero le consultaron si se arrepintió de haberse ido de la U cuando supo que Johnny Herrera no seguía en el elenco azul, lo que le hubiera dado posibilidades al propio Collao de pelear la titularidad con Fernando de Paul.

“Era una decisión que estaba tomada meses atrás. No iba a cambiar mucho si Johnny seguía o no. Más que seguro le iba a dar para adelante pasara lo que pasara”, contestó Collao.

El portero agregó que “la decisión de partir fue importante. Me dio una cuota de madurez que no la tenía, al salir de una zona de confort que era Universidad de Chile, donde lo tenía todo. Levantaba un dedo y te llevaban lo que necesitabas. Llega a otro lugar me ha dado esta madurez”.

Cuarentena y retorno

El elenco del arquero recién vive su tercera semana de entrenamiento tras la cuarentena que se vivió en España, donde lo hacen en dos grupos que se van turnando en los horarios.

La primera semana fue de entrenamiento individual. Cada jugador llegaba con cinco minutos de diferencia respecto a su compañero, la segunda fue de tres grupos de ocho jugadores”, dice Collao.

El ex seleccionado Sub-23 reconoció que “mi estadía aquí ha sido bastante adrenalínica en ese sentido, en ir viendo cosas nuevas, aprendiendo cosas que nunca me habían pasado ni en el fútbol ni en la vida”.

Además, Collao finalizó diciendo que “estuvimos muchos días encerrados sin poder salir. Lo más difícil fue el entrenamiento en casa, sobre todo para los porteros, que es distinto al jugador de campo”.