FÚTBOL CHILENO

La hinchada distinta que tendría la U en el regreso del fútbol

En el cuadro azul evalúan generar una puesta en escena en las tribunas del Nacional cuando la competencia retorne sin la presencia de público.

Paulatinamente los clubes del fútbol chileno van poniéndose en el escenario de un posible retorno de la competencia en el país. Uno de estos, Universidad de Chile, evalúa una inédita medida con el fin de otorgar mayor colorido al espectáculo deportivo, ya que los partidos se disputarán sin público, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Así lo revelaron desde el cuadro estudiantil a El Mercurio: "Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro".

Para darle curso a la iniciativa, precisamente este aspecto sería la gran contrariedad en los azules. "Esto último es clave para la U, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a ponerlas ", manifestaron en la escuadra universitaria.

"Eso implica mayores costos. Colo Colo y Universidad Católica, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas", agregaron en la U.

La iniciativa se estrenó en Alemania durante la vuelta de la Bundesliga, tras la interrupción de casi dos meses por el coronavirus. Borussia Monchengladbach instaló figuras de cartón de sus hinchas en las tribunas del Estadio Borussia Park para proyectar la imagen de presencia de público en las gradas.