Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Se podrá extender el beneficio más de tres meses?

El plan inicial contempla una ayuda económica por tres meses. Sin embargo, el Gobierno abrió la posibilidad de extenderlo.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Se podrá extender el beneficio más de tres meses?

El Ingreso Familiar de Emergencia dura tres meses y ya está en curso su implementación, destinada a las familias más vulnerables y que se han visto aproblemadas debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo, y debido a las amplias complicaciones, el mal momento se podría ampliar por varios meses más, con lo cual se podría extender el beneficio.

Preguntas frecuentes: todo lo que tienes que saber del IFE

¿Se puede extender el Ingreso Familiar de Emergencia?

El beneficio actualmente está destinado para ser cobrado por tres meses. Sin embargo, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que existe la opción de extenderlo.

"Quiero decirlo con fuerza, lo ha dicho el Presidente de la República, el Estado y el Gobierno van a estar ahí para complementar los ingresos de las familias cada vez que sea necesario. Si hay que extender este beneficio luego de tres meses, así lo haremos".

Cuarentena, clave para extender el beneficio

De acuerdo a lo dio por la autoridad, en las próximas se evaluará la medida, dependiendo del contexto que exista. “Hoy día tenemos un horizonte de tres meses con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si el día de mañana la situación de confinamiento se prolonga, por supuesto que vamos a estar ahí para generar medidas, incluyendo una eventual extensión de este programa".