BARCELONA

El récord mundial que Vidal sueña con extender este año

El chileno lleva ganando el título de forma ininterrumpida desde el 2011. Cuatro Scudettos con la Juve, tres Bundesliga con el Bayern y una Liga con el Barça.

Arturo Vidal se mostró ilusionado y entusiasmado ante la reanudación del campeonato de aquí a quince días. En una entrevista a los medios oficiales del club, el centrocampista recordó que lleva ganando la Liga de forma ininterrumpida desde hace ocho años y que están en una situación inmejorable para sumar el noveno. “Tenemos once finales y hemos de ganarlas”, subrayó el internacional.

Vidal, acostumbrado, asumir desafíos tiene en la mira otro. El chileno quebró un récord mundial el año pasando tal como descubrió y contó AS en ese momento: ser el único jugador que ha ganado ocho ligas de forma seguida, y en tres países distintos.

“Para mí sería un sueño ganar nueve Ligas seguidas, conseguir un palmarés así es muy complicado, pero todavía me siento bien para seguir ganando y sumando trofeos. Pocos jugadores lo han conseguido en la historia y me siento muy orgulloso. Quiero ganar aquí mi novena Liga”, dijo Arturo, recordando de esta forma que, desde que fichara por la Juventus en el 2011, suma un total de cuatro Scudettos, tres Bundesligas con el Bayern y una Liga con el Barcelona.

Reconoció que jugar partidos a puerta cerrada y sin público se presenta como una experiencia negativa: “Cuando juego me gusta conectar con el público porque juego con más alegría y fuerza, pero hemos de adaptarnos a las nuevas circunstancias y sacar provecho”.

Y se congratuló por el regreso de Luis Suárez, tras más de cuatro meses lesionado: “Para nosotros es muy importante que Luis esté de vuelta. Necesitamos a todos al cien por cien para las dos competiciones que nos quedan. Estamos todos bien y con muchas ganas de empezar LaLiga. A mí se me hicieron muy largos los dos meses encerrado en casa. Ha sido una enorme alegría volver a los entrenamientos con mis compañeros”.