COLO COLO

Gonzalo Fierro, dolido con Espina

El actual volante de Colina se siente dolido con el gerente deportivo de Colo-Colo por su salida del club. Además, recordó cuando la U lo rechazó.

Meditó el retiro, pero se arrepintió y fue de los flamantes refuerzos de Colina, equipo dirigido técnicamente por Rodrigo Meléndez.

Es Gonzalo Fierro, ex jugador de Colo-Colo, que en conversación con Grítalo América habló de su salida del club y también recordó cuando siendo juvenil, los dos archirrivales del elenco albo lo rechazaron.

Acerca de su no renovación en Colo-Colo, a fines del 2018, Fierro recordó que “con Marcelo Espina tuve dos conversaciones a mitad de año preguntándole por mi situación a fin de año, porque terminaba contrato. Él me dice que no me preocupe, porque resolver mi tema era el más fácil, porque era de casa, ganador, conocido en el club y respetado. Pasaba el tiempo y me decía que el directorio iba a decidir”.

Fierro prosiguió y contó que “antes del último partido del año me llaman a reunión con Espina y el asesor del presidente. Ahí me dicen que el directorio decidió no renovarme. Ahí me nombraron que querían darme un partido de despedida con un equipo de renombre. Me paré, les dí las gracias, les dije que no me interesaba nada de lo que me propusieron y me fui destrozado, mal”.

Me desilusionó Espina como gerente. Fuimos compañeros, fue mi técnico, entonces yo lo único que quería era que me dijeran en su momento si me iban a renovar o no. Lo que me desilusionó fue que me lo hayan dicho dos días antes de que terminara el torneo. pienso que fue una falta de respeto”, dijo Fierro.

¿Fierro de azul?

En otro momento del programa, Fierro rememoró sus inicios como cadete: “Tuve la oportunidad de probarme en dos equipos del fútbol profesional y en ninguno de los dos quedé”.

Al consultarle cuáles fueron, reconoció que fueron “la U y Católica. A la UC fui dos veces, me tomaron los datos y nunca me llamaron”.

¿Y en la Universidad de Chile? Fierro recuerda que “a los 15 años me fui a probar. Con el Chino Martínez (hermano de Sebastián, actual jugador de Huachipato) éramos compañeros en la escuela de fútbol. Él quedó y me ayudó a entrar a la U. El profesor que estaba en ese momento me dijo lo mismo: que me iban a tomar los datos para llamarme porque estaban con problema de cambio de profesores. El llamado nunca llegó”.