Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

El gesto de Conte con Alexis que da luces sobre su futuro en Inter

El técnico aún confía en el chileno, e intercedió ante la directiva del Inter para mantenerlo en el equipo. El nacional se jugará su continuidad en pocos partidos.

Alexis Sánchez se prepara para la vuelta de la Serie A a mitad de junio, pero el chileno se jugará mucho más que eso. Por delante tiene el último tramo de la temporada, y también su última chance para convencer al Inter de extender su estadía ahí.

El chileno se encuentra feliz en Italia, sin embargo, su rendimiento hasta ahora ha hecho dudar a los directivos lombardos de presentar una oferta cuando se acabe el préstamo desde el Manchester United al final de esta temporada.

La directiva no ve con buenos ojos desembolsar millones por el chileno, mientras el equipo inglés espera recuperar parte de la millonaria inversión que hizo. Ahí Alexis queda en el medio entre su deseo y el del club que lo fichó como el mejor pagado de la Premier.

Pero no todo es complejo en el entorno del chileno. Esta semana el crack de la Roja recibió un voto de confianza, y según informó Tuttosport, el técnico del Inter Antonio Conte le pidió a la directiva hacer un esfuerzo por mantener a Alexis el otro año.

El deseo de Conte choca con la postura de la dirigencia, que hace pocos días mantuvo la cautela sobre el nacional. "Alexis se quedará hasta el final de la temporada. Después vamos a decidir su futuro con Manchester United", precisó el dirigente Piero Ausilio a Sky Sports. 

Luego, dio más detalles sobre lo que significará este cierre de temporada para el tocopillano: "Ahora tendrá tiempo para mostrar su calidad", lanzó, dando luces sobre lo que debe hacer Alexis para seguir: recuperar su mejor nivel.