CORONAVIRUS

Ingreso Mínimo Garantizado: por cuánto tiempo se paga el subsidio

El beneficio se empezó a pagar a contar de este viernes 29 de mayo a los postulantes que tengan jornadas de más de 30 horas semanales y que perciban menos de 300 mil pesos líquidos.

Actualizado a
Santiago 29 mayo 2020  el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anuncia pago del Subsidio al Ingreso Mìnimo Garantizado que beneficiará a cerca de 700 mil trabajadores del país.  Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Ingreso Mínimo Garantizado es un complemento salarial que permite alcanzar los 300 mil pesos mensuales líquidos y que a contar de este viernes 29 de mayo comenzó a pagarse a quienes postularon y fueron verificados.

¿Qué requisitos debo cumplir?

El primer paso es postular a este apoyo estatal accediendo a la plataforma de ingresominimo.cl, lugar donde deberás llenar una ficha que certifique que tu sueldo bruto es menor a $384.363 y que tienes un empleo formal superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, además de pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Hasta cuándo puedo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Dado que los antecedentes deben ser corroborados tanto por el empleador así como el Estado, si el postulante cambia de trabajo, aumentando su sueldo, siempre y cuando éste sea menor a los 300 mil líquidos, podrá seguir optando al beneficio de forma proporcional, quedando sin acceso a él cuando su renta supere dicha barrera.