ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El crudo relato de los últimos días de Alexis en el Arsenal

En Inglaterra recordadon la salida de Sánchez en enero de 2018: "La situación se había vuelto tan tóxica que la intervención del United fue, en cierta forma, un alivio".

Actualizado a
El crudo relato de los últimos días de Alexis en el Arsenal

Alexis Sánchez no deja de estar en el foco de la atención en Inglaterra. En esta ocasión, la versión británica de la cadena de deportes ESPN recordó los últimos días del chileno en el Arsenal, antes de fichar por el Machester United. Y el delantero de la Roja no quedó bien parado.

"La situación se había vuelto tan tóxica que la intervención del United fue, en cierta forma, un alivio y una bendición para el Arsenal", sostuvo ESPN, dando cuenta del interés de Alexis por dejar el cuadro de la capital inglesa.

"Sánchez se había convertido en un jugador tan distante hacia el final de su estadía en el norte de Londres que se saltó los compromisos comerciales. Incluso dejó de responder a los correos electrónicos por temas administrativos del club en los que debía participar", agregó el medio de comunicación inglés.

Grietas con el plantel

ESPN indicó además que "en el otoño (europeo) de 2017, Sánchez (junto con Mesut Ozil) optó por no participar. Podría haber sido interpretado como una falta menor, pero varios integrantes del equipo creían que eso indicaba una falta a la responsabilidad colectiva (todos debían participar en una actividad que era una vez al mes), provocando un problema adicional a las grietas que ya existían en el plantel".

Finalmente, la situación del chileno se tornó tan compleja que, según el medio de comunicación británico, "aunque había algunos integrantes del equipo que simpatizaban con Sánchez, considerando sus cambios de humor como algo incomprendido del estilo latinoamericano, otros vieron sus reclamos públicos a compañeros en entrenamientos y partidos como acciones que dañaron el espíritu del equipo".

El delantero chileno abandonó el Arsenal en enero de 2018, después de una negociación que se extendió por varios semanas. Con su llegada al United se convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League, pero su desempeño no cumplió con lo esperado y en agosto del año pasado fichó a préstamo en el Inter de Milán.