CORONAVIRUS

Subsidio Corfo: monto, qué empresas pueden optar al beneficio y cómo postular

Este beneficio es uno de los tantos que otorga el Gobierno para que las pymes logren acceder a capital de trabajo para así mantener el desarrollo económico del país.

Actualizado a
Subsidio Corfo: monto, qué empresas pueden optar al beneficio y cómo postular

El Programa de Apoyo a la Reactivación 'Impulsa', es un beneficio entregado por el Gobierno, pero que será canalizado a través de Corfo. Esta ayudará a cientos de beneficiarios que podrán acceder a financiamiento para capital de trabajo o planes de trabajo de desarrollo de competencias.

¿Quiénes pueden postular al subsidio Corfo?

Este subsidio está dirigido para todas las pymes que no superen las 100 mil UF anuales y que necesiten financiamiento para seguir operando sin problemas a pesar de la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus en nuestro país. 

En una primera instancia las postulaciones se abrirán para las regiones de Arica, Antofagasta, Maula, Biobío y Los Ríos, para después extenderse a otras regiones del país. Todos los interesados deberán inscribirse a través de la página www.corfo.cl.

¿Cuánto es el monto que recibirán las empresas?

 El monto al que podrán optar las empresas llegará hasta los 4 millones de pesos, pero todo dependerá de las necesidades que tenga cada pyme. “Hemos llevado a cabo un proceso de modernización de procesos para que sea rápido, ágil, tanto en Corfo como en Sercotec, para poder facilitar la postulación online”, afirmó el Ministro de Economía, Lucas Palacios. 

En caso de que los interesados no puedan realizar la postulación por internet, el proceso se puede iniciarse de manera presencial en las oficinas regionales de Corfo.