Tikitakas

Pensiones del IPS: cómo consultar las fechas de pago con RUT

El Instituto de Previsión Social realiza la entrega de distintos aportes y beneficios del Gobierno para las familias más vulnerables del país.

Actualizado a
Pensiones del IPS: cómo consultar las fechas de pago con RUT

La Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar, entre otros múltiples beneficios del Instituto de Previsión Social son entregados a las familias más vulnerables del país, y con la crisis sanitaria es más necesario que nunca estar al tanto de toda la información sobre estos aportes.

¿Cómo consultar las fechas de pago del IPS con mi RUT?

Los distintos beneficios que entregar el Gobierno tienen fechas de pago asignadas, que se pueden revisar con el RUT de cada persona en la página de Chile Atiende designada para esto. El link es el siguiente: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212

Acá se podrá averiguar la información detallada de cada beneficiario solo con el RUT, ya sean pensiones previsionales, Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar, etc.

Además en el mismo sitio web se pueden revisar las dudas respecto al Bono Covid-19 o el Ingreso Familiar de Emergencia, e incluso revisar los teléfonos disponibles para consultas, junto con las redes sociales para resolver otras dudas respecto a los beneficios que entrega el IPS.