ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Valdivia reveló el papel que jugaron la Roja y Lucas Barrios en su salida de Palmeiras

En conversación con Fox Sports Brasil, el volante nacional detalló los problemas que tuvo con el club brasileño por estar en la Selección Chilena.

Actualizado a
Valdivia reveló el papel que jugaron la Roja y Lucas Barrios en su salida de Palmeiras

Jorge Valdivia dejó huella en su paso por Palmeiras, aunque su salida dela institución estuvo llena de conflictos. En conversación con Fox Sports Brasil, el actual jugador de Morelia atacó a los dirigentes y detalló los problemas que tuvo con el club el hecho de estar en la Roja.

Valdivia reveló el papel que jugaron la Roja y Lucas Barrios en su salida de Palmeiras
Valdivia

"Cuando mi contrato estaba a punto de renovarse, estaba esa cláusula de productividad. No hay problema si quieres hacerlo, pero vi muchas cosas extrañas que no acepté, pensé que no estaba bien", dijo. Luego, ahondó en los líos con la dirigencia.

"Yo era un jugador de selección y si era llamado, no recibiría el salario. Ir a la selección nacional fue un castigo. Además de ser el tipo que iba al equipo nacional como jugador de Palmeiras, sería castigado. Le pregunté sobre eso a Alexandre Mattos (director deportivo) y él dijo: ‘Sí, sí, si es para el equipo nacional, no lo recibirás (el sueldo). Pensé que era injusto. La selección es un premio, es lo mejor para un jugador defender su país".

El rol de Lucas Barrios

Luego ahondó en sus diferencias con Mattos y contó un episodio que involucró a Lucas Barrios. "Cuando llegó, el plan era enviarme lejos y fichar a un tipo conocido para que él saliera en la prensa y dijera 'Traje a Lucas Barrios'. Antes me había dicho que no le interesaba Barrios, que no lo había llamado, que no había reuniones. Cuando llegó Lucas hablé con él y me dijo que Mattos se había ido a Chile en el momento de la Copa América. 'El (Alexandre) mintió".