CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas de pago del subsidio en junio de 2020

Durante este mes distintos grupos de beneficiados recibirán el aporte estatal que busca ir en ayuda de las familias con actividades laborales informales.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: fechas de pago del subsidio en junio de 2020

Cerca de cinco millones de personas se verán beneficiadas con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país. La medida del Gobierno busca ir en ayuda de los grupos familiares que perciben remuneraciones informales y, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no han podido cumplir con sus actividades laborales permanentes.

El aporte consiste en un pago que se realizará durante tres meses en forma decreciente. Los beneficiados, a quienes les corresponde el pago automático y aparecen en la primera nómina, fueron los primeros ya en recibir la ayuda económica durante el pasado mes de mayo.

Fechas de pago del subsidio en junio de 2020

En el caso de las personas que hayan solicitado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el pasado 30 de mayo podrán obtener el pago a contar del 10 de junio. Esto solo será posible si la postulación al beneficio fue aceptada.

Otro grupo que también tendrá como fecha de pago en junio será el de los beneficiados que recibieron el primer monto el 23 de mayo. Estos obtendrán el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia el día 23 de junio, justo un mes después del pago inicial realizado por el Gobierno.

Finalmente, las pesonas que no realizaron el trámite de postulación durante el mes de mayo, podrán realizarlo hasta el 29 de junio. En esta situación recibirán, eso sí, solo los aportes segundo y tercero.