ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Colombiano que protagoniza a Jadue cuenta qué es lo que más disfruta de Chile

Andrés Parra se refirió a su estadía en el país, donde se grabó el 70 por ciento de la serie El Presidente: “Ya me manejo en el metro; dejé de ser turista”, asegura.

Actualizado a
Colombiano que protagoniza a Jadue cuenta qué es lo que más disfruta de Chile

“Ya dejé de ser turista (ríe)”. Andrés Parra describe así su estadía en Chile, tras grabar la serie El Presidente. El famoso actor colombiano, recordado por su actuación como Pablo Escobar, ahora personifica a Sergio Jadue en el trabajo de Amazon Prime que se estrena este 5 de junio.

“Me gusta mucho Chile. Esta vez no conocí tanto el país, porque estábamos muy concentrados en Santiago, pero conozco el sur de Chile. Estuve mucho allá y ya me manejo en el metro. Ya sé dónde quedan todas las estaciones (risas)”, cuenta en conversación con AS.

“Es maravilloso. Fue mi segunda vez en Chile, porque yo ya había estado hace cinco años. Yo me llevo muy bien con la gente del país y de verdad que la paso muy bien”, complementa Parra.

- ¿Qué es lo que más te costó en este viaje a Chile?
- Que tenía que hablar como chileno. Estaba asustado y tenía una presión. No sabía cómo me iban a recibir. Sabía que si llegaba con un acento lejano a la realidad, los actores me lo iban a decir. Eso me tenía preocupado.

“Jadue era como el niño que le hacían bullying en el colegio”

- ¿Y cómo resultó?
- La mayoría de mis escenas son con los presidentes de Conmebol, que son actores chilenos y mayores que yo. Pero fue muy bonito. Todos muy generosos y dispuestos a echarme una mano. A corregirme si es que había algo mal.

El 70 por ciento de la serie ‘El Presidente’, que cuenta la historia del FIFAGate que protagoniza Sergio Jadue, se grabó en Chile. También tuvo episodios en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Aquí puedes revisar la primera parte de la entrevista con Andrés Parra.

Ampliar