ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

“Veo a Jadue como el niño que sufría de bullying en el colegio”

Andrés Parra, famoso actor colombiano, cuenta cómo personificó al dirigente calerano en la serie El Presidente, que se estrena este viernes por Amazon Prime.

Actualizado a
“Veo a Jadue como el niño que sufría de bullying en el colegio”

A solo horas del estreno de El Presidente –la serie sobre Sergio Jadue y el FIFAGate- en Amazon Prime, Andrés Parra (42) cuenta detalles sobre cómo personificó al ex dirigente de la ANFP. El actor colombiano conversó con AS.

“Lo que más me llama la atención de nuestro Jadue es ese viaje tan triste. Ese ascenso, ese deseo de popularidad, de ser aceptado, y que sea víctima de las circunstancias. Yo encuentro que esa caída abismal es tragicómica”, relata Parra.

‘El Presidente’, que tiene ocho capítulos y que parte con el ascenso de La Calera a Primera División, estará disponible a partir de este viernes 5 de junio. El caso de corrupción que protagonizó Jadue llega a las pantallas.

- ¿Se muestra a Jadue como un perdedor?
- Como trabajamos nuestro Jadue, y desde la intuición, yo sí siento que es un personaje introvertido, con inseguridades sobre sí mismo. En nuestra investigación y tratando de juntar los eslabones de la ficción, siempre pensé que Jadue era alguien a quien en el colegio le hicieron bullyng. Pienso que al personaje le creció algo de revancha social, y estaba en constante deseo de ascenso, de llegar a otras élites y que no lo miren hacia abajo.

- ¿Jadue le tenía miedo a María Inés (Facuse)?
- Yo no sé si a María Inés, pero a Paulina (Gaitán) sí. Es manipulado y temeroso. Es una relación donde ella es la energía fuerte (…) Nuestro Jadue está casado con alguien que está todo el tiempo empujando a que cambien de auto, de barrio y de casa.

- ¿Qué otras características de Jadue se verán en El Presidente?
- Que se adapta muy bien a las situaciones. A pesar de esa aparente torpeza, es un tipo que se sabe mover muy bien. No tiene miedo a preguntarle a (Julio) Grondona si se puede sentar en la mesa. Uno pensaría que es un personaje pequeño, pero quizás no era tanto. También creo que vamos a ver a alguien muy rápido para pensar.

- La serie muestra el deseo de Jadue por llegar a la FIFA. ¿Hubiese llegado si no se hubiese desatado el escándalo?
- No sé por qué la institución es tan poderosa y corrupta, que cualquier cosa puede pasar. Pero a mí me llamaba la atención un detalle. Él vivía esta tragedia personal y al mismo tiempo ganaba la Copa América. Era una contradicción tan horrible. Me recuerda a una situación que viví yo.

- ¿Cuál?
- Cuando yo era niño, me puse a hacer teatro y perdí el año (educativo). Mis papás no sabían. Nos tocaba estrenar una obra de teatro, y mis papás estaban todo orgulloso aplaudiendo. Imagínate la sensación que tenía yo, con el cagadón que me había mandado. Y pensaba: ¡si supieran lo que va a pasar! A Jadue le pasaba eso. Todo lo que soñaba, tenía un sabor amargo.

- ¿Qué es lo que más le sorprenderá a la gente?
- El negocio multimillonario que se esconde detrás de un hincha. La maquinaria montada de corrupción, de venta de partidos, amistosos, copas y mundiales. Se van a sorprender. No soy tan futbolero y para mí ha sido una revelación. Quedé atrapado. Amazon ha sido muy arriesgado y atrevido porque nos tira cifras, nombres y apellidos. Hay una joya de serie.