ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

ANFP dio fecha tentativa para la vuelta del fútbol nacional

Tras una nueva reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, el 31 de julio fue confirmado como el escenario más adecuado para el regreso de la actividad.

Actualizado a
ANFP dio fecha tentativa para la vuelta del fútbol nacional
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La ANFP sigue trabajando en la preparación del regreso de las competiciones a nivel nacional, y en ese contexto se dio la octava reunión de la Comisión Retorno del Fútbol en que participaron clubes de Primera División, Primera B y gerentes de la ANFP.

Tras la reunión, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, indicó que hay una fecha tentativa para el retorno del Torneo Nacional: "Hemos visto cómo hacer factibles los calendarios según la fecha de inicio de los torneos. El 31 de julio es un escenario que podría ser adecuado, pero vamos monitoreando la evolución de la pandemia", según consignó Al Aire Libre.

En la reunión también participaron dos representantes de CDF para hablar sobre la calendarización de los campeonatos: "Fue una buena instancia para coordinar una serie de elementos relevantes para la vuelta del fútbol entre los clubes participantes, la ANFP y el CDF", declaró Robles, como informó la página de la ANFP.

Además, el doctor Fernando Yáñez indicó que el número de test de anticuerpos que deberán realizarse los deportistas será aumentado por recomendaciones sanitarias, con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo de la actividad del fútbol.

En representación de los clubes estuvieron presentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla), Hernán Rosenblum (Ñublense), Johann Giese (Deportes Iquique) y Cristián Ogalde (Magallanes). Además, participó el doctor Fernando Yáñez, quien lidera la subcomisión médica, y el director de ANFP Jorge Yunge.