CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo y dónde cobrarlo si no tengo CuentaRUT

Se estima que este beneficio ayudará a miles de hogares familiares por tres meses. ¿Cómo lo puedes cobrar si no tienes CuentaRUT? Aquí están las opciones.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo y dónde cobrarlo si no tengo CuentaRUT

El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio creado por el Gobierno y que va destinado en ayuda a los grupos familiares que han sufrido mayores perjuicios económicos a causa del Covid-19.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia, disminuyendo de acuerdo a la situación de vulnerabilidad de menor a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar. 

¿Dónde se puede cobrar? Hay varias alternativas. La más común es a través de un depósito que el beneficiario recibe directamente en su CuentaRut del Banco Estado. Pero, ¿qué ocurre con los beneficiarios que no tienen dicha cuenta?

¿Dónde cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia si no tengo CuentaRut?

Si el beneficiario no tiene CuentaRut, puede recibir el monto en otra cuenta bancaria que haya inscrito al momento de la postulación. El beneficio se pagará a la cuenta bancaria que elija la persona que postula, siempre y cuando esta cuenta corresponda a la jefatura de hogar a quien se le otorgó el beneficio.

En caso de ser catalogado como "Beneficiario automático", le llegará el dinero a la CuentaRut.

¿Dónde cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia si no tengo CuentaRut?

Si no tiene CuentaRUT o cuentas bancarias, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl se le indicará en qué lugar físico podrá cobrar el beneficio.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia?

El primer pago de personas seleccionadas de la postulación se realizará el 10 de junio.