ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La historia del hincha de la U que idolatra a 2 colocolinos y que estuvo en la final del 91'

Jean Paul Monzón es sobrino de uno de los jugadores de Olimpia que enfrentó a Colo Colo. Ese día, pese a ser fanático de la U, se emocionó con los tres goles albos.

Actualizado a
La historia del hincha de la U que idolatra a 2 colocolinos y que estuvo en la final del 91'

Se cumple un nuevo aniversario (29°) del título de Colo Colo en Copa Libertadores y hay un hincha de la U que lo recuerda de manera especial: se trata de Jean Paul Monzón, sobrino chileno de Luis Alberto, el ‘10’ que brillaba con Olimpia en esa época. Ese día, él estuvo en el Monumental.

“Era una sensación rara, porque yo soy hincha de la U de toda la vida, pero soy deportista. Ese es mi ADN. Yo soy de los que paga una entrada para ir a ver a grandes jugadores”, cuenta Monzón en conversación con AS. En ese momento, él tenía 9 años.

Su tío Monzón, que era una de las principales figuras de Olimpia, lo invitó al estadio: “Él nos regaló cinco entradas para que fuéramos con la familia. Fue una felicidad inmensa. Después del partido era una locura. Nosotros nos fuimos a verlo al hotel, y nos atendió igual. Incluso llamó al utilero y me regaló su camiseta”, relata.

El lazo con el ídolo de Olimpia

Jean Paul, que jugó en inferiores de Unión Española y Universidad de Chile, cuenta la notable historia de cómo conoció a Luis Alberto: “El 1990, Olimpia vino a jugar las semifinales con Atlético Nacional a Santiago. Yo tenía 8 años y me arranqué del colegio al Crowne Plaza porque sabía que Olimpia estaba ahí”, asegura.

“Yo sabía que el ‘10’ era de apellido Monzón y que yo tenía familiares futboleros en Paraguay. Hablé con mi papá y no me pescó mucho. Fui y esperé que bajaran del bus. Le mostré mi carnet a Luis Alberto y él sabía que tenía familia en Chile. Al día siguiente fui con cinco compañeros de colegio y me recibió. Nos dio hasta bebidas”, cuenta.

La comunicación entre ambos se perdió con el paso de los años. Hasta el 2010: “Yo soy capitán del equipo chileno de tenis en los binacionales y en una gira me tocó ir a Paraguay. Ahí averigüé en qué estaba (DT de Resistencia en ese momento) y empecé a averiguar su número. Me llevó a pasear todos los días. Fue emocionante, hasta jugamos unos partidos”.

Sus ídolos: Barticciotto y Morón

A comienzos de mayo, tras salir de Blanco y Negro, Morón contó a As una anécdota que vivió en la calle. Se había encontrado con un hincha de la U que le había declarado su admiración. Ese fanático era justamente Jean Paul (aquí puedes ver ese artículo).

“Cuando Morón contó la anécdota que tuvo conmigo, me puse a llorar. Yo estaba en la cama revisando Facebook y me apareció la nota. ¿Cómo iba a quedar tan marcado con algo tan sencillo? No lo podía creer. Le envié el link a todo el mundo. Ahí dije: él es un ídolo de verdad”.

Monzón, de hecho, visitó a sus ídolos de Colo Colo desde pequeño: “Yo quería ser como Barticcioto, y Morón le ponía una garra única. Yo vibraba con ellos. Era hincha de la U, pero esa vez le pedí a mi papá que me llevara al Monumental. ¡Y después ganaron el título! Es ilógico no tener de ídolo a los referentes de la Libertadores”.