CORONAVIRUS

Bono al Trabajo de la Mujer 2020: cómo consultar si soy beneficiaria con RUT

Este aporte estatal también irá en ayuda de miles de mujeres a lo largo del país que se han visto afectadas desde que irrumpió la pandemia del Covid-19 en Chile.

Actualizado a
Bono al Trabajo de la Mujer 2020: cómo consultar si soy beneficiaria con RUT

El Bono al Trabajo de la Mujer que se entregará este año también será un aporte para aquellas que han visto afectadas sus fuentes laborales desde que en marzo estallara el coronavirus en Chile.

La rápida propagación del Covid-19 ha imposibilitado a muchas personas en el aspecto laboral: si es que no fueron despedidas o no pueden desplazarse a sus empleos debido a las cuarentenas, seguramente sufrieron con la reducción salarial.

Para junio se hará efectivo el sexto pago de este bono en lo que va del año, en un beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social para las mujeres trabajadoras más vulnerables del país.

¿Cómo consultar si soy beneficiaria con RUT?

Primero que todo, cabe aclarar que para el Bono al Trabajo de la Mujer se puede postular en cualquier momento del año, no es un aporte entregado exclusivamente por la pandemia del coronavirus.

En segundo lugar, quien decida postular o consultar, debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares. De otro modo, sería imposible acceder al beneficio.

Para poder consultar sobre el beneficio con el RUT, deberá acceder al Sistema Sence (pinchando aquí) y podrá hacer dicho trámite con su identificador y también una clave que en caso de haberla olvidado, se puede solicitar al mail.