ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Soy del pueblo": la enfática respuesta de Vidal a las críticas

El volante chileno replicó a quienes lo han acusado de no levantar la voz por la situación en el país desde el estallido social. "Para los sin memoria...".

Actualizado a
"Soy del pueblo": la enfática respuesta de Vidal a las críticas

Arturo Vidal respondió duramente a las críticas que han surgido en los últimos días, sobre todo tras el martes 2 de junio, día en que el volante se sumó al apoyo del movimiento Black Lives Matter, al publicar una imagen en negro en sus perfiles de redes sociales. Catalina Carrillo, jugadora de la U, fue una de las que apuntó al 'King': "Qué lindo te ves apoyando 'Arturito', pero se te olvidó tu pueblo en octubre".

 Ante esto, el volante del FC Barcelona decidió defenderse, con un extenso mensaje en Instagram Stories: "Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo que yo".

Además, envió un mensaje directo a sus detractores: "Gracias a ellos también, familia y amigos, y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importa más los colores que la igualdad en nuestro país".

Finalmente, el mediocampista de 33 años señaló: "Por eso, yo dejo la vida en lo que hago, no soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso".