Tikitakas

Bono al Trabajo de la Mujer: cómo se calcula el aporte y hasta qué edad se puede pedir

Este aporte del Gobierno va en ayuda de miles de mujeres en el país que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus en Chile.

Este aporte del Gobierno va en ayuda de miles de mujeres en el país que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus en Chile.

El Bono al Trabajo de la Mujer de este año tendrá una diferencia al de años anteriores, ya que tendrá un agregado para aquellas mujeres que se han visto afectadas por la pandemia que llegó a Chile en marzo.

El objetivo del Gobierno es dar una bonificación al sueldo de las mujeres que pertenecen al 40% más vulnerable del país y así ayudar a las familias por la difícil situación que se ha generado con la crisis sanitaria.

¿Cómo se calcula el aporte del Bono al Trabajo de la Mujer?

Este bono se puede calcular de acuerdo a las remuneraciones obtenidas por quien recibe el beneficio, con tres meses de anticipación. Por ejemplo, el aporte que se entregará en junio corresponde al cálculo del sueldo de tres meses atrás, es decir, marzo de este año.

¿Hasta qué edad se puede pedir el Bono al Trabajo de la Mujer?

Uno de los requisitos de postulación es tener entre 25 y 59 años. En caso del límite, hasta los 59 años con 11 meses son válidos para postular al beneficio.

Debido a que este aporte se entrega a lo largo de todo el año, el trámite de postulación se puede realizar en cualquier mes del año en el sitio https://sistemas.sence.cl/BTM con la Clave Única.