ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Yo creo que ningún chileno seguirá en Morelia; a Nico Díaz lo van a mandar a préstamo"

Juan Carlos Vera, jugador del Monarcas Morelia a fines de los 80, entregó su opinión sobre el futuro de los chilenos en el club con el cambio de ciudad.

Actualizado a
"Yo creo que ningún chileno seguirá en Morelia; a Nico Díaz lo van a mandar a préstamo"

El radical cambio que tendrá el Monarcas con la mudanza de ciudad afecta directamente a los chilenos que forman parte del equipo. Si bien la partida de Sebastián Vegas parece inminente, hay otros jugadores nacionales que están en incertidumbre.

Juan Carlos Vera, ex jugador del Morelia entre 1987 y 1989, contó en diálogo con AS cómo espera que se desarrolle el futuro de los chilenos en el club.

El caso especial de Nicolás Díaz

La situación de Nicolás Díaz es la que genera mayores dudas. El club es el dueño de su pase, pero la negociación se llevó a cabo cuando Pablo Guede era el técnico del equipo, y sin tener idea que tendría que llegar a otra ciudad.

"Yo creo que Nicolás Díaz no va a ir. Lo van a prestar a otro equipo chileno o de otro país, le van a buscar otro equipo, porque la gente en México es difícil, tienes que ganarte un puesto para que te respeten, sino te van a mirar como extranjero y si no haces bien las cosas, te vas y se acabó", comentó el ex volante.

"El entrenador nuevo va a querer cuidarse con jugadores que él llevará, y por este chico pagaron un millón de dólares y se preguntaban cómo, si no era ni conocido en Chile. Yo lo encuentro un buen jugador, hicieron una buena inversión, no es porque sea hermano de Paulo, que juega en River, pero no les va a importar, en México toman decisiones que invierten millones y les da igual", expresó Vera.

La situación de Jara, Valdivia y Millar

En cuanto al futuro de Gonzalo Jara y Jorge Valdivia, Vera comenta que es difícil que sigan, especialmente por la salida de Guede: "Complicado para Jara y Valdivia, porque realmente no jugaron más de 9 partidos, Valdivia jugó menos de 4 partidos, porque se lesionó y es complicado, Jara llegó tarde al torneo, al final del libro de pases".

"Se fue el entrenador que los llevó, ahora entra Paco Palencia que es más del estilo de mirar a Europa que a Sudamérica, cuando dirigió en México trajo jugadores españoles, y lo veo difícil, ojalá me equivoque y se queden un par de años más, ojalá ganen un poco más de dinero que el que tienen, les va a servir porque les pagan bien, pero pasan 6 o 7 meses y si no rinden se van y listo", complementó el ex jugador nacional.

A pesar de la buena impresión que causó la llegada de Valdivia en la hinchada, para Vera no será suficiente: "Jorge lo hizo bien en los partidos que jugó, pero a veces la gente se olvida. Por 4 partidos no te van a apoyar, tienes que hacer una campaña buena para que te empiecen a respetar, pero yo lo veo difícil, porque van a hacer cambios, y si se quedan, bien por ellos".

Por otro lado, Millar es el chileno que llevaba más años en el club, sin embargo, Vera cree que tampoco va a mantenerse: "Yo creo que va a salir, porque él estaba protegido por ser un chico tranquilo, que no hace bulla, que si juega lo va a hacer bien, es ordenado, pero si no lo colocan no hace lío, son jugadores que están por su carácter, pero con el cambio de entrenador van a salir muchos jugadores que no van a salir por malos, sino simplemente porque el entrenador va a cubrirse con los suyos, que van a ser españoles seguramente. Paco Palencia a donde va lleva españoles".