ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Consejo de Presidentes definió fecha de la vuelta al fútbol

Tras la reunión virtual quedó establecido el día en el que se reanudará la competencia, además de los protocolos a seguir en las semanas previas.

Actualizado a
Consejo de Presidentes definió fecha de la vuelta al fútbol
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La ANFP tuvo un nuevo Consejo de Presidentes, con el objetivo de determinar el día ideal para el regreso del fútbol nacional, además de los protocolos que deberán cumplir los clubes en las semanas previas.

Luego de la votación, la fecha definida fue el 31 de julio, tal como se venía hablando en la mesa de trabajo "Plan Retorno al fútbol". La aprobación fue unánime, según informó la ANFP en su sitio web.

También quedó establecido que los clubes deberán cumplir con al menos tres semanas de entrenamientos para volver a jugar. El ideal eso sí es de cuatro semanas.

La fecha indicada sujeta al desarrollo que pueda tener la crisis sanitaria en el país, y a los protocolos y medidas que estimen convenientes las autoridades con respecto al desarrollo de la pandemia.

Además, el Consejo aprobó la realización de una nueva reunión virtual para los próximos días para realizar confirmar algunos cambios en las bases de los torneos, en relación a las circunstancias actuales y así no tener problemas en la aplicación de los protocolos sanitarios necesarios para el regreso de la actividad.