Fichajes Polémicos

El fichaje que remeció el mercado del '96: de figura y campeón en la U a Colo Colo

Fabián Guevara había brillado en la U que logró el histórico título del '94. Tras un par de años en Monterrey regresó a Chile para suplir al 'Murci' Rojas.

El fichaje que remeció el mercado del '96: de figura y campeón en la U a Colo Colo

Fabián Guevara quedó en la historia de la U. Fue figura en el equipo del '94 que puso fin a la sequía de 25 años y eso lo transformó en un jugador muy querido por los hinchas azules. Gracias a sus buenas campañas fue vendido el Monterrey y dos años después regresó a Chile para remecer el mercado de fichajes de 1996.

Colo Colo había traspasado a Franciso Rojas al Tenerife de España y necesitaban con urgencia un nuevo lateral izquierdo. Guevara no dudó pese a su glorioso pasado en el club archirrival del Cacique.

"Me quería el América, que en ese momento lo dirigía Mirko Jozic, pero el club pidió como 5 o 6 millones de dólares. Ahí apareció Jorge Vergara, dirigente albo, y me dijo que necesitaban un reemplazo para el 'Murci' que se iba a Europa. Finalmente acepté", recordó hace un tiempo el ex jugador en entrevista con As.

"Al principio hubo problemas porque me identificaban con la U, pero yo ya había estado un par de años en México, así que para mí fue un paso más. El balance de mi carrera es bueno porque fui campeón en los dos equipos más grandes de Chile", añadió.

En los albos, Guevara ganó dos títulos, pero nunca convenció de manera cabal. En 1998 se fue a Deportes Concepción y ahí decidió retirarse. Una rebelde lesión y la grave enfermedad de su hijo, quien falleció el 2010, lo hicieron alejarse para siempre del fútbol profesional.