ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem revela cómo cambió a su técnico desde niño por Massú

En declaraciones recogidas por el portal Tennishead, el austriaco desveló las razones por las que decidió entrenar junto al chileno desde el año pasado.

Actualizado a
Thiem revela cómo cambió a su técnico desde niño por Massú

Dominic Thiem ha dado un paso de gigante en los últimos años en el circuito ATP hasta convertirse en el número 3 del ranking ATP tras alcanzar la final en Roland Garros en los dos últimos años y en el Open de Australia esta temporada, además de conseguir su primer título de Masters 1.000 en Indian Wells.

Buena parte de 'culpa' en la progresión de Thiem la tiene el chileno Nicolás Massú, oro olímpico en Atenas 2004, y que ahora ejerce como entrenador del austriaco. "Hay una gran química entre él y yo. Es un gran tipo, con muy buen carácter. Estoy feliz de estar con él y espero que vengan buenos tiempos en adelante", afirmó en declaraciones recogidas por Tennishead.

Thiem no escatimó en elogios hacia Massú, el técnico con el que levantó su primer gran título en el Masters 1.000 de Indian Wells en 2019. "Me probé con Nico y el primer torneo en el que estuvimos juntos fue en Indian Wells, donde levanté mi primer Masters 1.000, por lo que de inmediato fue una buena decisión contar con él. Luego me di cuenta de que me aportaba cosas muy buenas a mi juego y que era capaz de mejorar mi juego en la decisión correcta".

El austriaco también tuvo palabras de afecto para Gunter Bresnik, el entrenador que le ha acompañado desde niño, aunque afirmó que su ruptura se debió a la necesidad de un cambio. "Creo que era necesario un cambio. Tuve un éxito y una trayectoria increíble con mi antiguo entrenador, pero llegó un tiempo en el que pensé que necesitaba algo nuevo. Necesitaba mejorar mi personalidad y mejorar mi juego en la pista".