CORONAVIRUS

Bono Base Familiar: cómo consultar con RUT si soy beneficiario

Este aporte estatal tambièn se enmarca dentro del Plan de Emergencia Económica que el Gobierno ha dispuesto para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Bono Base Familiar: cómo consultar con RUT si soy beneficiario

El Gobierno de Chile continúa en la búsqueda de nuevas fórmulas para ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.

La pandemia del coronavirus ha tenido grandes consecuencias económicas y ha imposibilitado a miles de chilenos de seguir en sus trabajos o sufrir una reducción importante de los salarios. Por todo esto, se han ido designando una serie de bonos para ayudar a solventar a un buen número de chilenos.

En ese sentido, el Bono Base Familiar precisamente busca eso, pues es un aporte que irá en directa ayuda de quienes pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario, debes seguir una serie de pasos bastante sencillos.

Lo primero es tener los datos actualizados en alguno de los programas que están incluidos para la entrega de esta ayuda.

Luego, tienes que acceder al portal de trámites del Gobierno. Esto se puede realizar a través de su página, a través de Chile Atiende o también pinchando sobre el siguiente enlace: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212

Para finalizar, ingresando con tu RUT podrás saber si efectivamente eres beneficiario o no del Bono Base Familiar.