CORONAVIRUS

Test PCR en Chile: ¿dónde y cuando pueden hacerse las pruebas del coronavirus?

El examen para detectar la presencia del Covid-19 en el organismo ha comenzado a ser altamente demandado en las últimas semanas por la propagación del virus.

Actualizado a
Test PCR en Chile: ¿dónde y cuando pueden hacerse las pruebas del coronavirus?

Para nadie es un misterio que la situación del coronavirus en Chile se salió de control y que finalmente no se pudo nunca llegar a una estabilidad en la curva de contagios.

Con más de 140 mil casos confirmados, todos los días aumentan de 3 mil 500 casos hacia arriba y, al haber cada día más casos, también aumentan los probables contagiados por contacto estrecho.

Por lo mismo, han aumentado de manera considerable las consultas para realizar examen de PCR y comprobar efectivamente si es que hay contagio o no.

¿Dónde y cuándo pueden hacerse las pruebas del coronavirus?

Generalmente el test se le realiza a las personas que presentan algún síntoma de la enfermedad, como algún dolor corporal, fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

En caso de tener alguno de esos síntomas, el examen podrá ser tomado en cualquier hospital público, en clínicas privadas, consultorios, todos los CESFAM (Centros de Salud Familiar) y SAPUS (Servicio de Atención Primaria de Urgencia).

El momento para poder realizar dichos test es mientras dichos servicios mantengan sus horarios de atención.

Además, algunas comunas y ciudades están ofreciendo el test PCR a domicilio. En Viña del Mar y La Florida, por ejemplo, hay dos estaciones de servicio que ofrecen el test.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?