ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Garra, espíritu": estrella de la NBA llenó de elogios a Vidal

Pau Gasol, campeón del mundo con España y ganador de dos anillos de la NBA con los Lakers, alabó al chileno. "Siempre ha sido determinante".

Actualizado a
"Garra, espíritu": estrella de la NBA llenó de elogios a Vidal

Pau Gasol es una estrella mundial del básquetbol. Ganó dos títulos de la NBA al lado de Kobe Bryant en los Lakers y también llevó a España a ganar una Copa del Mundo. Se formó en el Barcelona y en conversación con radio ADN llenó de elogios a Arturo Vidal.

"No lo he podido conocer en persona, pero sin duda he sabido de su carrera y éxito en el mundo del fútbol, y me alegro que ahora defienda la camiseta blaugrana. Espero que ayude al Barcelona a conseguir más títulos", declaró.

Luego, fue más allá y enumeró las virtudes que destaca del volante chileno. "Me gusta su garra, espíritu y su capacidad de lucha. Siempre ha sido un jugador determinante en todos los equipos que ha estado".

El lado social durante la pandemia

El basquetbolista ha tenido un activo rol de ayuda durante la crisis sanitaria y junto a Rafael Nadal creó una campaña de ayuda a la Cruz Roja. "Entre todos hemos podido recaudar más de 15 millones de euros para llegar a las personas más afectadas".

En Chile, Vidal, Medel y otros futbolistas se unieron a la iniciativa, algo que el español valora de sobremanera. "Me alegra mucho que Arturo y otros deportistas en Chile estén participando y lanzando una campaña similar, ya que ese era nuestro objetivo con Rafa: inspirar a otros deportistas del mundo y así ayudar a los que más lo necesitan".