ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

DT de Eibar pide la continuidad de Orellana: "Nos da mucho"

José Luis Mendilibar reconoce que el chileno es pieza clave en el ataque de su escuadra, pero no lo quiere presionar para firmar la renovación.

Actualizado a
DT de Eibar pide la continuidad de Orellana: "Nos da mucho"

Pareciera ser que Fabián Orellana vive sus últimos días en Eibar. El chileno finaliza contrato el 30 de junio y ya ha dado señales de que su continuidad en el club es compleja.

Así también lo ve el técnico del equipo, José Luis Mendilibar, quien espera que el chileno pueda ampliar su estadía en el equipo.

"Me encantaría que se quedara, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos. Pero eso todavía no está arreglado, así que vamos a esperar. Espero que Fabián esté bien, que esté a gusto en el equipo, contento cuando entrene y cuando juegue. Ya veremos lo que ocurre en julio", comentó a La Cuarta.

El chileno tiene garantizado disputar por su actual club los próximos seis partidos, pero aún no se sabe nada de su futuro. "Tendrá que elegir, decir que sí a la propuesta del club. O ver si se marcha a algún otro equipo, después de tomar sus vacaciones", añadió.

Pese a ello, el entrenador reconoce que el chileno es pieza clave en el ataque de su equipo, que lucha por mantener la categoría.

"Nos ha dado muchas cosas en ataque, ha sido el jugador en el cual nuestro equipo se ha basado en ofensiva. Cuando está centrado, cuando está metido en el partido, nos da mucho. Luego, es verdad que también se enfada con facilidad, ya sea por un pase malo de un compañero, por un mal cobro del árbitro", cerró.