ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann sufre en su regreso al PGA Tour tras la paralización

El chileno no pudo acomodarse en en la cancha del Fort Worth de Texas y acabó el día fuera de los 100 primeros. Este viernes deberá bajar el par y esperar.

Actualizado a
El chileno no pudo acomodarse en en la cancha del Fort Worth de Texas y acabó el día fuera de los 100 primeros. Este viernes deberá bajar el par y esperar.
SAM GREENWOOD | AFP

El regreso de Joaquín Niemann en el PGA Tour estuvo lejos de ser el ideal. El chileno sufrió en la primera ronda del Charles Schwab Challenge que se juega en Fort Worth, Texas, al punto que ni siquiera pudo acabar la ronda dentro de los 100 mejores. 'Joaco' firmó una tarjeta de 72 golpes, +2 para el día y se encuentra lejos de los primeros puestos en el primer torneo PGA tras el receso por la crisis provocada por el coronavirus

La jornada parecía arrancar de la mejor forma para Niemann, debido a que en el hoyo 2, festejó un gran birdie luego de un impecable salida, un excelente segundo tiro hacia el green y un sólido putt para embocar y quedar -1. Sin embargo, poco pudo festejar ese acierto porque en la bandera siguiente, el chileno equivocó en el primer tiro y debió luchar bastante para salvar el bogey. 

Los problemas siguieron en el 5, porque volvió a fallar con el driver y luego no pudo llegar al green con el segundo impacto. ¿Resultado? Dos putts y un nuevo castigo de la cancha. 

A pesar de esos yerros, Niemann salvó el par en la ida del recorrido tras una excelente combinación del tiro de salida con el putt en el Par 3 del hoyo 8, green en el que embocó desde poco más de cinco metros. 

Todo estaba parejo hasta el 13, cuando 'Joaco' jugó la peor bandera del día. Era un nuevo Par 3, el que comenzó mal debido a que su salida quedó corta del green y acabó en el agua. Automáticamente sufrió la penalización de un golpe. El tercero lo ejecutó desde unos 80 metros y con dos putts terminó firmando un doble bogey. 

Ya en el 15 sumó un nuevo error y quedó +3, pero logró recuperar un golpe en el 16, luego de un excelente primer tiro que lo dejó con la posibilidad de birdie a casi tres metros y no falló. 

Finalmente cerró el día con dos pares más y quedó +2, en el puesto 115 parcialmente a nueve golpes de los líderes Justin Rose (Inglaterra) y Harold Varner III (Estados Unidos).

Este viernes Joaquín Niemann comenzará su segunda ronda en la que deberá realizar un mejor papel para superar el corte. En su grupo jugará con Cameron Smith (Australia) y Adam Long (Estados Unidos).