CORONAVIRUS

Cómo comprobar bonos con RUT y fecha de nacimiento: Bono Covid, Protección e Ingreso Familiar

Las ayudas que brinda el estado, en medio de la grave emergencia sanitaria, pueden transformarse en un valioso aporte para las familias del país.

Cómo comprobar bonos con RUT y fecha de nacimiento: Bono Covid, Protección e Ingreso Familiar
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

En el contexto de la crisis económica del país generada por la pandemia del coronavirus, cualquier aporte del estado puede resultar de mucha relevancia para un segmento importante de la población. Por tal motivo, el gobierno implementó algunas medidas que buscan ir en apoyo de las familias vulnerables, a raíz de la contingencia.

Las acciones públicas más importantes son el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, también existen otros beneficios que se otorgan en forma permanente, al margen de la coyuntura sanitaria, y a estos se agregan también la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentación y la postergación del pago de cuentas de algunos servicios.

¿Cómo consultar con RUT si cobro algún bono?

El Bono Covid-19 se enmarca en el Plan de Emergencia Económica implementado por La Moneda. Corresponde a un aporte de $50.000 por carga familiar en algunos casos o por hogar en otros y su objetivo es ir auxilio de 1,5 millones de familias en el país.

El tiempo para solicitar su pago corresponde a un año, a partir del 2 de abril de 2020, y el bono se entrega a los grupos familiares con bajos ingresos que cumplen ciertos requisitos. Con tu RUT y otros datos puedes enterarte en este enlace si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Covid-19.

Por otra parte, el Ingreso Familiar de Emergencia consiste en el pago de una bonificación de $65.000 por beneficiario o integrantes del grupo familiar. Al ser anunciado por el gobierno se puso énfasis en que el aporte tendrá un alcance de 4,9 millones de personas en todo el país.

Los tres montos se cancelan en forma decreciente a partir del primer pago. Poseen una vigencia de tres meses, partiendo desde los $65.000 y para recibirlo las personas también deben cumplir con algunos requisitos. ¿Quieres saber si puedes optar al beneficio? Entérate en el siguiente enlace, ingresando tu RUT y también otros datos.