ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Jamás contado: Salas rememora los detalles de su retiro de la Roja

El delantero histórico de la Roja recordó sus últimos pasajes por la Roja. “Los últimos partidos de la selección jugué a media máquina…”, dice.

Actualizado a
Jamás contado: Salas rememora los detalles de su retiro de la Roja

Marcelo Salas se transformó, por momentos, en el goleador histórico de la Selección, donde se constituyó en un verdadero emblema.

Precisamente, y en medio de la Pandemia, recordó los últimos pasajes de su historia en la Roja, que pudo concluir con su participación en el mundial de Sudáfrica 2010.

"Bielsa no me invitó a retirarme. Yo venía en un periodo de mi carrera en la Selección y en la U (2007) que venía muy agotado mentalmente y en la parte física", parte diciendo el Matador en Instagram.

"Me infiltraba la rodilla, el tobillo para jugar. Los últimos partidos en la selección a media máquina, faltaba un año y medio para el Mundial y después de Uruguay y Paraguay venían Bolivia y Venezuela, veinte días afuera y dije 'ya no doy más'", recuerda el ariete.

Conversación clave con Berizzo

En medio de las Eliminatorias para el 2010, el Matador reconoce que habló con Eduardo Berizzo para que transmitiera su opción de dejar la Selección.

"Hablo con el Toto y le digo que no estoy, que me retiro a fin de año, que no me llamen. Quizás (si la preparación era) en Santiago, la hubiera hecho. Pero veinte días para ir a jugar con Bolivia y Venezuela era muy complicado y después a fin de año me retiré", completa el penúltimo goleador histórico de la Roja.

“Cuando me retiro quizás podría haber descansado 2-3 meses, haberme limpiado la rodilla. Podría haber llegado al Mundial, pero estaba tan cansado, que mi decisión fue retirarme y listo".