Temas del día Más temas

Nacional

Plataforma "Me Quiero Salir": para qué sirve, cómo funciona y cuándo usarla

La nueva plataforma facilitará a los consumidores el término de los contratos de prestación de servicios.

Plataforma "Me Quiero Salir": para qué sirve, cómo funciona y cuándo usarla

El Gobierno y Sernac presentaron la nueva plataforma "Me Quiero Salir", que pretende facilitar el término de los contratos de prestación de servicios.

"La puesta en marcha de esta plataforma que, sumado a la que ya posee Subtel, permitirá varias herramientas para que el usuario pueda finalizar sus contratos de servicios de telecomunicaciones de manera rápida, evitando así estar atado a un servicio más tiempo del que desea", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

¿Para qué sirve la plataforma "Me Quiero Salir"?

Sólo este año, el Sernac ha recibido más de nueve mil reclamos relacionados con dificultades para terminar contratos suscritos con empresas de telecomunicaciones, cifra que el año pasado llegó hasta los 14 mil reclamos, abarcando el 61 por ciento del total de reclamos asociados a términos de contrato. Eso es lo que quiere evitar el Gobierno y el propio Servicio Nacional del Consumidor.

¿Cómo funciona "Me Quiero Salir"?

Los usuarios podrán ingresar al sitio www.sernac.cl, generar una nueva solicitud y completar los datos del formulario del contrato al que se desea poner término en esta nueva plataforma, tras lo cual las empresas tendrán un día hábil, desde la notificación de la solicitud para terminar el contrato.