Nacional

Así fue el duro encontrón del nuevo ministro de Salud con Izkia Siches

Hace unas semanas, Enrique Paris criticó a la presidenta del Colegio Médico. "Existe mucha disconformidad con sus palabras", señaló en ese entonces.

Actualizado a
Así fue el duro encontrón del nuevo ministro de Salud con Izkia Siches

Es la noticia más relevante del día: Enrique Paris asumió como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Jorge Mañalich. Debido a esto, muchos recordaron la ocasión en que el sustituto tuvo un duro episodio con la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tras los constantes cuestionamientos a la labor del Gobierno.

"Ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad, porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos. Existe mucha disconformidad con sus palabras. No es el momento de atacar con esas palabras a la autoridad sanitaria y menos al Presidente de la República", declaró Paris el pasado 15 de mayo.

"Es un error garrafal quitarle piso al ministro Mañalich y hacer que el Presidente asuma su labor, no la comparto para nada", visiblemente molesto. Y, en ese momento, realizó también un curioso análisis de la contingencia: "Es como que ya que no cayó Piñera con los movimientos sociales, hagámoslo caer con el coronavirus".

La reacción de Ziches tras el cambio de ministro

Hoy, tras conocerse la designación de Paris como nuevo integrante de la cartera ministerial, Siches aseguró que el Colegio Médico está totalmente comprometido para sacar adelante el complejo momento que vive el país debido a la pandemia.

"Enrique Paris enfrenta el inmenso desafío de cambiar profundamente la estrategia sanitaria hacia una de colaboración, transparencia y con medidas concretas para cortar la cadena de transmisión. Para esta tarea cuenta con total disposición del Colegio Médico de Chile", escribió en sus redes sociales.