CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿quién puede acceder al segundo pago y cómo solicitarlo?

El pasado 10 de junio se inició una nueva entrega del apoyo económico que brinda el Estado a los que más lo necesitan y aquí podrás averiguar todos los detalles al respecto.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿quién puede acceder al segundo pago y cómo solicitarlo?

En medio de la crisis económica que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus, esta semana comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia a las personas beneficiadas con este dinero que entrega el Estado.

Pese a lo anterior, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de solicitar el beneficio y aquí te explicamos los detalles.

Los beneficiarios

El grupo de hogares que recibirá el 100% del monto de dinero es aquel que se encuentre dentro del tramo del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, quienes estén dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia y aquellas personas que no presenten ingresos formales.

También recibirán el dinero aunque solo un 50% quienes pertenezcan al 40% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia y quienes reciban ingresos principalmente informales y que no superen el aporte que recibiría su familia si fuesen parte del primer grupo.

En cuanto al segundo y tercer pago, pueden optar a él los hogares que se ubiquen dentro del tramo del 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y si el hogar lo componen una o más personas que tengan 70 años o más y que sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Cómo acceder

El primer paso es ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y llenar los campos solicitados para así tener claridad de si el pago se realizará de forma automática o si deberás completar una nueva ficha.

De ser lo segundo, es necesario llenar el formulario que se ofrece con los datos solicitados para posteriormente confirmarlos y hacer la solicitud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?