CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuánto es el monto tras el nuevo plan aprobado?

En la madrugada de este domingo el oficialismo y la oposición llegaron a acuerdo para aumentar la cantidad de dinero que entrega el Estado en este beneficio.

Actualizado a
Santiago, 10 de junio 2020  El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg, da inicio a pago de Ingreso Familiar de Emergencia a nuevos beneficiarios.   Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buenas noticias llegaron en las últimas horas, ya que en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus el oficialismo y la oposición lograron llegar a acuerdo en el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia, consiguiendo llegar a más personas vulnerables.

¿A cuánto asciende el nuevo monto del IFE?

En la mesa de diálogo que llegó a su fin en la madrugada de este domingo, se logró acordar que el pago llegue a los $100.000 por persona, es decir, las familias de 3 integrantes recibirán $300.000 y las de 4 personas $400.000, por ejemplo.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Hasta hace unas horas el beneficio iba destinado solo al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares y a contar de esta jornada esto cambiará, alcanzando hasta el 80% más vulnerable de dicho documento.