ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién revela la condición que hace a Vidal un jugador clave

El técnico está feliz con el juego del chileno, y apuntó que es un jugador necesario. "Transmite energía, aparte de la calidad que tiene".

Actualizado a

Quique Setién compareció en conferencia de prensa telemática en la previa del partido que el Barça disputará este martes contra el Leganés y volvió a referirse al gran rendimiento exhibido por Arturo Vidal el fin de semana.

Para el técnico la importancia del chileno es clara. "Es un jugador necesario, evidentemente. Arturo es un jugador muy interesante, tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla".

Sobre lo que aporta, agregó: "transmite energía, aparte de la calidad que tiene. El otro día tuvimos la suerte de que marcase un gol que no era fácil y nos puso el partido en franquía. Estoy muy satisfecho con su rendimiento.

¿Cree que lo que puede influir lo que ha sucedido en partidos anteriores ante el Leganés?

Es posible que el partido sea realmente complicado porque para el Leganés es una de las oportunidades que va a tener para conseguir la salvación, pero nosotros también necesitamos los puntos. Será un partido difícil que nos planteará ciertas dificultades para superarlo como lo hizo otras veces.

¿Habrá rotaciones?

La idea es hacer esto. Va a haber cambios y los habrá en la medida en que transcurran los partidos. Ya veremos en qué medida afecta a cada jugador el cansancio. Quiero que lleguemos frescos a final de temporada. El planteamiento es este y lo que hay que ver es cómo se recuperan los jugadores de los esfuerzos. La intención es que lleguen frescos a los partidos.

Con la vuelta de Suárez y Braithwaite marcando, ¿qué debe mejorar Griezmann para ser indiscutible?

Griezmann es indiscutible. Ha jugado desde que está aquí. Ahora hay más jugadores y se tienen que repartir más minutos. Griezmann es un gran futbolista y seguirá teniendo su protagonismo porque es un jugador importante para este club.

Messi lleva 12 temporadas haciendo 20 goles. ¿Qué le dice ese dato?

Messi está bien. No sólo hay que valorar el dato de los goles sino el resto de aportaciones que hace al equipo. El otro día volvió a dar dos y ese es un bagaje importantísima. La cifra es astronómica. No sé los goles que lleva en total pero por eso es el mejor jugador del mundo, podemos contar con él y nos ayuda cada partido.

Usted va a jugar de local a puerta cerrada. ¿Puede influir?

No sé en qué medida va a afectar. Preferiría tener público pero no va a ser posible y hay que adaptarse. Esperemos que no nos adapte en ese sentido y que hagamos un buen partido y ganar. El fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos.

¿Puede condicionar que Suárez esté apercibido?

De momento tenemos pocos jugadores en esa situación. Si no es ahora, pasará en algún momento. Lo importante es que tenemos refuerzos suficientes para que puedan jugar. Pero esto llegará cuando tenga que llegar. Nos adaptaremos a las circunstancias si sucede.

¿Dónde cree usted que va a estar la clave de esta Liga, qué va a marcar esta Liga exprés?

No sé qué factor va a a ser el más determinante porque hay que ver qué va a pasar. Lo que tenemos que hacer los dos es ganar y ganar el campeonato, pero habrá circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar y espero que la ventaja que tenemos sea suficiente para ganar el campeonato. Pero hay muchas cosas que no vamos a poder controlar en este mes que queda.

¿Ha variado mucho sus planes respecto a lo que pensaba cuando estaba confinado?

Ya he manifestado que me sorprendió mucho lo bien que vinieron todos los jugadores y las ganas que han puesto desde que llegaron. Las primeras semanas fueron entrenamientos físicos, individuales... La predisposición fue muy buena. Me costó mucho decidir la primera alineación porque tenía que tomar partido por unos jugadores. Espero ir gestionándolo bien. Espero que todos mantengan este nivel y mi intención es que todos estén frescos y que cada jugador va a dar lo mejor de sú mismos.

Braithwaite jugó y marcó. ¿Se ha merecido conservar la titularidad?

Salvo en algunos jugadores muy puntuales que todos sabemos por la jerarquía y el estatus, a ninguno consideraría titulares y suplentes. Que hayan jugado el primer partido no quiere decir que jugará el segundo. Va a haber rotaciones. Habrá partidos concretos en los que nos decidiremos por unos, pero trataremos de ajustar bien que cualquier futbolista pueda estar en el campo desde el inicio.

Cuando dice que hay cosas que no puede controlar, ¿se refiere a jugadas como el 1-0 del Madrid al Eibar?

Hay muchas cosas que no puedes controlar. Ayer, tres centímetros supone un gol válido o no. Estos factores ningún equipo los puede controlar. Son detalles que nadie puede controlar.

¿Han hablado de jugar a puerta cerrada?

Trataremos de que jueguen los mismos que lo hicieron entonces si ganaron. No lo hemos hablado. No lo he comentado con ninguno pero supongo que una vez que empiece a rodar el balón, se aíslen de todo.

¿Cómo ha valorado el trabajo de los porteros?

Marc ha estado muy bien, pero el error siempre es una opción. No es fácil volver después de tanto tiempo. Una cosa es entrenar y otra el partido. No sólo lo he percibido en ciertos porteros. También lo he visto en algunos jugadores.

¿Puede perder el Barça nivel de intimidación en el Camp Nou?

Espero que no. Deberíamos sacar todos los partidos adelante, pero el fútbol siempre te hace regates que no esperas y da sorpresas. Por eso nadie acierta los 14 de la quiniela. El factor del público nos podría ayudar; espero que no nos perjudique.

De Suárez dijo que tardaría dos o tres partidos en estar en el nivel, pero en Mallorca estuvo muy bien. ¿Será titular?

No lo tengo decidido. Es una opción. Tengo que hablarlo con él. Es verdad que podría ser titular, pero también podría salir otra vez desde el banquillo. Hay que ser cauto. Cuando hay lesiones largas, a veces hay problemas musculares. Hay que tratar de cuidar esto porque como le he dicho a él y al resto de la plantilla, cualquier problema que tengamos hay que solucionarlo porque no me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no querer faltar a uno.

¿Cómo ve a Aguirre y al Leganés?

El Leganés tiene cada vez menos opciones. No vamos a minusvalorar al Leganés por la situación en la que se encuentra.

¿Cómo es la preparación antes del partido?

-Las rutinas están siendo las de antes. Es un poco extraño porque tiende a parecer más un entrenamiento que un partido. Y ya todo el mundo es consciente de lo que te estás jugando a intentas centrarte en lo que te tienes que centrar.