CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy, 15 de junio

Entérate de las últimas informaciones del coronavirus entregadas por el Gobierno este 15 de junio con los nuevos casos de contagios de Covid-19 en Chile.

Actualizado a
Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy, 15 de junio

Chile continúa en un estado crítico en su lucha contra el coronavirus y no ha podido encontrar medidas que controlen la propagación del virus. Este lunes 15 de junio se reportaron 39 fallecidos y 5.143 casos nuevos.

La cifra de muertos se siguen incrementando a ritmo acelerado, aunque este lunes sólo se registraron 39 decesos. Esta disminución drástica respecto a otros días tiene su origen en la lentitud con la que se informan los casos durante el fin de semana, y no con el control de la pandemia. En total 3.362 personas perdieron la vida hasta ahora.

También vale considerar que el Ministerio de Salud se ha visto envuelto en la polémica por el manejo de las cifras oficiales de casos y muertes, pues difieren los números entregados en el reporte oficial y los que se consignan ante la OMS.

El número de nuevos casos de Covid-19 es una de las problemáticas del país en las últimas semanas, pues cada día se suman sobre 3 mil personas. En las últimas 24 horas, por ejemplo, se contaron 6.938 nuevos casos, peak desde que irrumpió la pandemia.

¿Cuáles son las regiones de Chile que tienen más casos de coronavirus?

La zona más afectada del país es sin duda la Región Metropolitana. Con más de 140 mil casos de Covid-19, dicho sector acumula cerca del 80% de los casos totales en Chile.

En regiones, la zona más afectada es la de Valparaíso, que ya alcanzó 6.768 casos y se espera que en las próximas horas supere los 7 mil casos.

Las regiones de Tarapacá y Antofagasta también se complicó el panorama, pues en ambas zonas ya superaron los 4 mil casos positivos de coronavirus.